Granada Misteriosa
Tour a la Granada Misteriosa
Daremos esta visita nocturna un repaso a los principales fantasmas que habitan entre losmuros de edificios importantes de nuestra ciudad.
Verdugos, hijas atormentadas, sacerdotes enfadados, pianistas despechados, y moriscos escondidos.
Conoceremos las leyendas y apariciones que habitan en algunos de sus edificios más emblemáticos: el verdugo de la Real Chancillería, la Dama Blanca del Museo Arqueológico, el sacerdote de la Diputación, el pianista del Conservatorio y el espíritu de Frasquito el Morisco. Entre luces tenues y calles silenciosas, reviviremos historias reales, sucesos inexplicables y voces del pasado que aún parecen resonar entre los muros de la ciudad. Una experiencia emocionante, llena de historia y misterio.
Todos los tours disponibles de lunes a domingo de 11h a 16h
Free tour por lugares emblemáticos de Granada con un guía oficial con mas de 15 años de experiencia
Especialista en cultura judía sefardí
Este tour es pet friendly
Apto para personas con movilidad reducida
Tours disponibles en los siguientes idiomas: español, inglés, francés e italiano
No requiere entradas ni gastos adicionales
Se aceptan diferentes métodos de pago (Visa, Mastercard, Bizum, Paypal…)
Recorreremos la Granada más oculta y enigmática
entre leyendas, fantasmas e historias que aún susurran en la oscuridad
Itinerario Tour Granada misteriosa noche
Itinerario de la ruta
sombras entre los muros de la justicia
Verdugo de la Real Chancillería
La Chancillería de Granada era una de las cinco sedes del país donde se administraba justicia y para la administración de la pena máxima disponían de un verdugo. En una sala se conserva el garrote vil, utilizado para aplicar la pena de muerte. Era un oficio heredado de padres a hijos. Los verdugos vestían capa larga y sombrero de ala ancha. Desde 1988 fue cuando comenzaron las apariciones; una limpiadora comenzó a ver una mañana una figura vestida con capa negra y sombrero, levitando por los pasillos de la segunda planta, “pero no alcanzó a ver ni su rostro, ni sus pies o manos”. Un frío sepulcral recorrió el cuerpo de la limpiadora….
Amor y tragedia entre sombras
El fantasma de la “Dama Blanca” del Museo Arqueológico
Don Hernando de Zafra propietario del palacio, tenía una hija Elvira, la cual estaba rendidamente enamorada en secreto de un soldado, Alfonso. Se carteaban en secreto con la ayuda de un paje, Miguel. Un día el padre entró en la alcoba de su hija cuando el paje le hacía entrega de una misiva. Enfurecido don Hernando mandó ahorcar al paje en el balcón del dormitorio. Este suplicó justicia pues por nada era merecedor de tal pena. Don Hernando le espetó: “pide la justicia al cielo, pues en la tierra no habrás de encontrarla”…
La ira del espíritu traicionado
El fantasma de la Diputación de Granada
La historia comienza con el padre Benito, de la desaparecida iglesia de la Magdalena, al que acusaron de un accidente con coche de caballos que causó varios muertos, debiendo este dejar la parroquia. El sacerdote lleva siglos enfadado con “su iglesia” la cual le robó los dineros que había guardado y legó a los niños pobres de Granada. Primero los sucesos comenzaron con intensidad en el conocido almacén de tejidos WoolWorth, donde los juguetes eléctricos se ponían a funcionar por la noche, las escaleras automáticas funcionaban a deshoras y las luces de la tienda se encendían sin razón aparente. Luego fue la sede de la Diputación granadina; en 1985 comenzó a aparecerse el espectro que investigó el periodista Iker Jiménez del programa de televisión Cuarto Milenio. Trajeron un sofisticado aparataje para psicofonías, desvelando el rostro y los gritos de nuestro personaje. Bocados con dientes de niños, agresiones de archivadores, tirones de los cabellos. Continuaremos desvelando más sucesos en nuestra visita…
Cuando el piano toca solo
El pianista del Real Conservatorio Superior de Música
Pianos que suenan sin pianista, misteriosos ruidos, voces en la oscuridad, luces y cisternas que funcionan a voluntad propia… Todo un conjunto de fenómenos difíciles de explicar incluso para quienes estudian música en el edificio día tras día. Para unos el alma del compositor Sergei Scriabin, para otros la de un antiguo profesor al que despidieron por no poseer el título a pesar de ser la música la razón de su existir. El fantasma, conocido como Felipe, hace sonar melodías en los pianos, levita monedas o las hace caer del techo y hace funcionar las cisternas de los inodoros.
Apariciones en el antiguo hospital
El espíritu de “Frasquito el Morisco”
En el brocal del pozo del Hospital de la Orden de San Juan de Dios se refugió un morisco amante de su ciudad y su hospital, quien fuera criado del protector del recinto, el capitán Antón Martín. Frasquito se negó a cumplir con el decreto de expulsión de los moriscos; este se refugió en el pozo y allí perdió su vida. Desde entonces se le percibe avisando a los médicos y enfermeras cuando un enfermo se enfrenta a problemas, tirando de sus batas, tocando timbres o abriendo puertas. Delegados de Sanidad que quedan encerrados en el ascensor al comentar que planean cerrar el hospital; empresarios compradores que huyen despavoridos del lugar…
Punto de encuentro y duración de la visita
Estaré junto a la Fuente del Toro frente a la iglesia de Santa Ana con mi acreditación y mi paraguas verde.
Recorrido de 2,30 horas.
Disponibilidad
Si no se recibe al menos una reserva antes de esa hora, el evento no estará disponible. No existe número máximo de visitantes.
Horarios
Disfrute del tour cualquier día del año.
Todos los días de la semana a las 21,00 horas.
Precio
Se agradece una aportación mínima de 12 €.
Los niños menores de 12 años no pagan el tour.
Granada es también una ciudad de leyendas y misterios. De día, luce monumental; de noche, deja ver su lado oculto. En esta ruta conoceremos los relatos más inquietantes y sorprendentes que forman parte de su historia, desde antiguos verdugos hasta almas que aún vagan por sus calles.